top of page

Los principios del consejero | Código de ética

Debemos mantener el liderazgo con una conducta íntegra e incuestionable. La honestidad nos ofrecerá la seguridad y confianza que esperan todos los grupos de interés en las empresas en las que participan.


Desde sus inicios, en 2009, el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC) se ha dedicado a identificar, estudiar y promover las Mejores Prácticas Corporativas entre la comunidad Empresarial de México, así como a divulgar la Filosofía Corporativa como el alma de las empresas, su razón de ser y su fin último.


Como consejeros es necesario analizar la esencia de nuestras organizaciones de manera objetiva, para asegurarnos de que existe congruencia entre las prácticas que promueven y el deber ser.





Es de suma importancia promover la filosofía corporativa que se transmite a través de la misión, se proyecta mediante la visión y se complementa con los valores y los principios de sustentabilidad, así mismo exhortamos a que los Consejeros asuman los lineamientos de nuestro Código de Ética del Consejero para garantizar una conducción ética en su actuación.


En términos sociales, la responsabilidad que asumimos con nuestros grupos de interés debe estar alineada a la filosofía, el ideario y la congruencia con la que profesamos.


En este Código se ha establecido un marco de referencia basado en la razón de ser del Consejero, así como los principios que inspiran nuestro comportamiento diario.


Estamos convencidos de que una cultura basada en estos principios fortalece nuestras virtudes y competencias.


Este Código cubre una amplia gama de situaciones y procedimientos de negocio. No pretende abarcar cada situación en la que sea necesario tomar una decisión ética, sino que plantea los principios clave que sirven como guía para los tomadores de decisiones en las organizaciones.


Cada uno de los actores debe conducir sus acciones de acuerdo con el lenguaje y la esencia de este Código; además de evitar comportamientos que den la apariencia de ser incorrectos, los exhortamos a evocar su juicio profesional ante situaciones no previstas.


Sin embargo, es importante que, ante cualquier duda sobre situaciones no contempladas en este Código, se comuniquen con el Centro de Investigación y Desarrollo del IMMPC (CID) o bien a través de nuestra línea ética que se encuentra en nuestro portal de internet. www.immpc.org.mx


 








Los principios del consejero | Código de ética

Descargue el documento completo.


LOS PRINCIPIOS DEL CONSEJERO - Codigo de etica
.pdf
Download PDF • 16.15MB

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page